Concluye el curso mi verano en zoochilpan 2015 con la participación de 70 infantes


Chilpancingo, Guerrero, 29 de julio.- Con un evento artístico-cultural, la exposición de trabajos y la entrega de reconocimientos, fueron clausuradas las actividades del curso Mi Verano en el Zoochilpan 2015. Al curso asistieron 70 menores con quienes se trabajó durante dos semanas en temas relacionados al cuidado del medio ambiente, zoología, habilidades físicas y artísticas con material reciclado, además se les instruyó a elaborar cultivos urbanos.

Entre las actividades también se integró un grupo de tlacoloreros, con la finalidad de fomentar la cultura e identidad guerrerense y se conformó un grupo teatral que tuvo como tema principal el cuidado del entorno ecológico.
En su mensaje la coordinadora general del curso Mi Verano en el Zoochilpan y encargada de Cultura Ambiental del parque, Flor Soto Aparicio, a nombre del director general, Jorge Silva Camacho, dijo que el Zoológico de Chilpancingo siempre se ha caracterizado por fomentar el cuidado del medio ambiente, a fin de que no sólo sea un exhibidor de especies, sino que los visitantes disfruten de las instalaciones también de manera educativa.
“Este fue un curso muy dinámico, donde cada niño tuvo la oportunidad de divertirse, para despertar sus habilidades en la música, el teatro, las artes y sus habilidades físicas y aprender del cuidado a su entorno”, dijo al  agradecer a los padres de familia la confianza depositada en el personal.
El curso estuvo a cargo del médico veterinario Salvador Acevedo en el área de zoología; en cultura y música el responsable fue Joel Tapia Antaño; en manualidades artísticas, Nallely Hernández Guzmán y en la coordinación general, Isabel Acevedo y Flor Soto Aparicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario