Conflicto entre transportistas origina bloqueo en la Unión


La Unión, Gro., 20 de Julio de 2015 (CA).- Un conflicto entre transportistas de dos organizaciones ocasionó un bloqueo en el entronque hacia la cabecera de esta localidad; trabajadores del volante de la organización UTUAL impidieron el acceso a transportistas de la agrupación “Las Dos Costas” ya que estos no han respetado las rutas que recorren diariamente de Zihuatanejo a La Unión, denunciaron además que recogen pasaje donde no les corresponde.

Desde las 05:00 horas los integrantes de la Unión de Transportistas del Municipio de La Unión A. C. iniciaron el bloqueo indefinido en el acceso principal a la cabecera municipal justo en el arco de bienvenida, colocaron sus unidades de tipo Urvan para impedir el acceso a los microbuses y combis de “Las Dos Costas” para que no pasaran a dejar a sus ocupantes al poblado, a los demás conductores si les permitían el paso.
En entrevista el líder de la agrupación UTUAL, José Zavalsa Lozano dijo que desde hace mucho tiempo los integrantes de la agrupación “Las Dos Costas” cometen irregularidades sobre la ruta Zihuatanejo-La Unión sin que las autoridades de Transportes del estado hagan algo al respecto, aseguró que no respetan los acuerdos y que por ello tomaron la determinación de realizar el bloqueo a los camiones pasajeros “a ver si así nos hacen caso para darle solución a esta problemática”.
Al paso de las horas, al lugar acudió el delegado de Transportes en Costa Grande, Juan Tapia Hernández para intentar destrabar la problemática pero no lo logró, los inconformes agremiados a la Uníon de Transportistas del municipio de la Unión A. C. se negaron a negociar con él ya que dijeron su prioridad es que sean escuchados por el Director General de Transportes del gobierno Estatal.
Al cierre de esta edición (17:00 horas) y tras más de 10 horas el bloqueo continuaba, los trabajadores del volante de la agrupación “Las Dos Costas” dejaban a los pasajeros en el entronque ya que no los dejaban entrar hasta la cabecera, de ahí, unidades tipo Urvan de la Unión de Transportistas de la Unión A. C. llevaban a la población a todos los pasajeros, es decir, los usuarios hacían dos escalas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario