MPG protesta en Tlapa ante visita de Peña; impide paso de funcionarios


Tlapa, Gro., 20 de julio de 2015 (CA).- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) protestaron en el crucero de la comunidad indígena de Atlamajac por la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto a Tlapa.

Cerca de cien manifestantes iniciaron la movilización en el lugar mencionado, ubicado a unos tres kilómetros de distancia de La Ciudad de la Mujer, obra que el primer mandatario tiene programado inaugurar.
Fuerzas federales instalaron un retén en ese punto, por lo que impidieron el paso de los manifestantes.
Ante esto, los inconformes bloquearon la vía, impidiendo que lleguen al acto presidencial  los funcionarios públicos federales y estatales.
La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega arribó al lugar cerca de las 11:30 horas, pero la camioneta en la que viajaba fue apedreada por uno de los manifestantes, rompiendo un vidrio en la parte posterior, lo que obligó a la hija del gobernador a retirarse.
Los inconformes, exigen justicia en el asesinato del activista Antonio Vivar Díaz, durante la jornada electoral del 7 de junio en Tlapa, así como la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayoztinapa desaparecidos hace más de nueve meses en Iguala.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario