David Cienfuegos pide fortalecer la legalidad y el servicio público


El secretario general de Gobierno asistió al acto por el Día del Abogado y el 48 aniversario del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero

Acapulco, Guerrero, julio.- Al asistir al evento con motivo del Día del Abogado y la conmemoración del 48 aniversario del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado señaló que es necesario trabajar para fortalecer la cultura de la información, de la legalidad y del servicio público, como elementos para promover una sociedad más participativa y activa.

En su mensaje, hizo énfasis en que es necesario enfocar los esfuerzos de los diferentes órganos colegiados y asociaciones para poder coadyuvar en la tarea de formar una sociedad con mayor presencia y participación.
“Estos tres aspectos van a confluir en la construcción de una cultura cívica. El ciudadano que tiene esa visión amplia y sólida, es un ciudadano que participa activamente en la vida pública. Todos los gobiernos para ser eficientes y eficaces requieren de la ciudadanía, del acercamiento con quienes van a servir y los gremios son importantes porque permiten orientar, encauzar, muchas de esas demandas porque hacen que el gobernante tome las decisiones de manera correcta”, expresó.
Durante el encuentro, Cienfuegos Salgado invitó a los presentes a reflexionar sobre el papel que juegan actualmente, discernir sobre los retos que enfrentan y asumir una postura de integración y contribución para mejorar las condiciones sociales a través del servicio público. También apostó por promover la igualdad, la justicia y la defensa de los derechos humanos.
En su intervención, el consejero jurídico del poder Ejecutivo, Héctor Rivera Estrada consideró que es necesario que los abogados tengan siempre presentes su finalidad de hacer justicia a través de las instituciones, lo que permitirá avanzar para lograr un Estado de Derecho fundamentado en la ley.
Enseguida el secretario general de Gobierno tomó la protesta de ley a los nuevos integrantes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, a quienes conminó a desempeñar su labor cimentada en la legalidad y la búsqueda de la justicia.
También se entregó el Galardón 2015 en reconocimiento a su labor al subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal.
Asistieron el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, José Francisco Salgado Jiménez; el representante del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, Robespierre Robles Hurtado; el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Antonio Pano Mendoza y el presidente de la Concamin, Julián Urióstegui Carbajal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario