Inicia concurso de oposición para el ingreso a educación básica


Acapulco, Guerrero, julio.- Con la asistencia del 85.19 por ciento de los aspirantes que se registraron para obtener una plaza en el nivel de preescolar, dio inicio el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2015-2016, que culminará el 19 de julio del presente año.

Sin problemas de logística y de acuerdo a los horarios establecidos por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) comenzó el examen –que se estima durará 10 horas– y que se divide en tres etapas.
De 9:00 a 14:00 horas será la primera sesión; de 15:00 a 16:00 horas habrá un receso para la comida y de 16:00 a 20:00 horas concluirá la tercera parte.
En la prueba se evaluarán el dominio sobre los contenidos y los enfoques de enseñanza, que son propios del nivel o disciplina, además de las capacidades y habilidades para la resolución de problemas didácticos.
Los aspectos considerados en el examen están centrados en las cinco dimensiones que componen el perfil de ingreso a los niveles y modalidades de la educación básica.
Durante el inicio de proceso en el Mundo Imperial de Acapulco, el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca supervisó los trabajos para el buen desarrollo del examen.
El registro inició a las siete de la mañana, donde el personal de la SEG revisó las notificaciones de los sustentantes para trasladarlos a los lugares correspondientes.
Los resultados se publicarán en la página electrónica del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx el próximo 9 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario