Delincuentes comunes, entre los visitantes de Acapulco: Uruñuela


Acapulco, Gro., 20 de julio de 2015 (CA).- El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey aseguró que “delincuentes comunes” también visitan el puerto en las temporadas vacacionales. En entrevista, fue cuestionado sobre la agresión a balazos del día de ayer, de una mujer en la colonia Centro de la ciudad debido a un presunto asalto, a lo que respondió, que “lamentablemente” se suscitaron varios asaltos el fin de semana.

“Lo que está ocurriendo en algunos lugares es que a donde vayamos vamos a ver mucha gente y desgraciadamente también viene gente que no son turistas y aprovechan estos momentos para hacer algunas cosas”, aseveró Uruñuela.
Precisó, que en términos generales está muy orgulloso de la ocupación hotelera que registró el destino de playa en el primer fin de semana de la temporada vacacional de verano, sin embargo, los asaltos presentados pueden ser por “delincuentes comunes” que también vienen “de paseo”.
 “Y esto no es nuevo, ya lo sabemos, puede ser que sean de fuera o de aquí mismo pero son delincuentes comunes”.
Consideró, que hechos como el presunto robo de la farmacia son “hechos aislados” y aparentemente “intrascendentes”, porque en términos generales “no es algo que esté ocurriendo de manera exagerada”.
“Si es muy importante, pero creo que lo destacado de todo esto es que estamos teniendo una buena temporada, que esto no es ningún consuelo para nosotros, pero nuestra seguridad pública ya está haciendo los rondines, patrullajes necesarios y a otros corresponde hacer la investigación  de estos hechos”.
Dijo que la ocupación hotelera registrada, superó las expectativas planteadas en un principio de un 50 por ciento, ya que la zona Dorada estuvo arriba del 90 por ciento el fin de semana, “y esto es muy bueno, pero aún hay que trabajar en otras zonas como la Tradicional”.
En cuanto a la declaración del diputado local, César Quevedo en torno a que debido al incremento de violencia en Acapulco, el alcalde podría ser citado a comparecer ante el Congreso, aclaró que no ha sido citado, “pero si lo hacen acudiré con mucho gusto”.
“Para informar lo que sea necesario, aquí se trata de coadyuvar, no de minimizar los problemas que tenemos se trata de enfrentarlos de manera conjunta”.
En ese sentido, argumentó que el municipio “no puede estar actuando solo” cuando también corresponden a otras instancias atender el asunto.
“Acuérdense que el estado tiene que ver con las mismas averiguaciones, el poder Judicial con los procesos penales, la federación con la delincuencia organizada, nosotros la prevención, la primera línea la tenemos nosotros, pero si hay una coordinación y en efecto ya hay comunicación y bastante buena”.
Asimismo, aseguró que el operativo de seguridad “Verano 2015” está funcionando, pero lamentablemente es muy difícil que los cuerpos policiacos estén en todos los lugares por lo que ocurren hechos lamentables, “y la obligación es inmediatamente hacer la averiguación correspondiente, buscar la forma de que las personas que cometieron esos hechos se expongan ante la autoridad judicial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario