Policías estatales inician paro laboral; exigen destitución del titular de la SSP


Chilpancingo, Gro., 20 de julio de 2015 (CA).- Policías estatales iniciaron un paro laboral en  Chilpancingo para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes. El pasado miércoles, los policías del estado presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en Chilpancingo, asentada con el número de expediente VG/184/2015-I, contra Almazán Cervantes por “violación a los derechos laborales, abuso de autoridad y hostigamiento”.

Se dio a conocer, que los agentes procederán a parar labores en las otras regiones del estado, y que una comisión entregará un escrito con denuncias contra el secretario de Seguridad, al presidente de la república Enrique Peña Nieto, al asistir este lunes a la inauguración de la Ciudad de las Mujeres en Tlapa.
En el paro laboral, exigieron un bono de riesgo, aumento salarial, viáticos, entrega de uniformes y equipo táctico, promociones y ascensos para los policías del estado y “no sólo allegados al secretario”.
Asimismo, demandaron el cese al hostigamiento y amenazas por parte del jefe policiaco y gente cercana a él,  respeto a los derechos humanos y laborales, apoyos a viviendas y respeto a las categorías que ostenta cada trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se informó, que los agentes policiacos entregarán el martes otro escrito en las oficinas de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, para pedir la presencia de un visitador por los constates malos tratos por parte de Almazán Cervantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario