El Movimiento lésbico-gay exige más “respeto” a la Iglesia Católica

*** “Nunca pedimos apoyo de la Iglesia”; responden a la advertencia de que no serán bendecidos en sus bodas
*** Afirman que los derechos humanos están sobre cualquier Iglesia o credo religioso
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Guerrero, lamentaron que la Iglesia Católica no reconozca los logros jurídicos que ha obtenido el movimiento lésbico-gay en el país, y muchos menos en la entidad donde han conquistado el respeto a sus derechos humanos.

En la conferencia de prensa que ofrecieron dentro de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), los integrantes del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Guerrero, encabezados por Manuel Castillo mejor conocido como Igor Pettit, Orlando Pastor e Irving López, lamentaron las declaraciones que hizo la Iglesia Católica a través del Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, quien dijo que no bendecirán a los matrimonios gay.
Igor Pettit mencionó que el movimiento lésbico gay ha sido respetuoso con la Iglesia Católica, por lo que le piden respeto a los logros jurídicos que han obtenido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que en ningún momento ellos han faltado al respeto cuestionándoles sobre los casos de pedofilia, alcoholismo, drogadicción y entrega de dadivas por delincuentes.
Dijo: “lo que nos trae hoy a derechos humanos es para agradecer las muestras de apoyo que se ha obtenido  por parte del Presidente Ramón Navarrete y, a dejar bien clara nuestra postura sobre la Iglesia Católica”. 
“Nosotros siempre hemos respetado de ellos, pero no se vale que digan a través de los medios que no nos darán la bendición, entendemos que las bodas gay en Guerrero serán solo por lo civil, por lo tanto nunca hemos pedido su respaldo ni apoyo. Los logros que todo el movimiento han sido muchos que han costado trabajo y dedicación, por lo tanto no lo perderemos hablando mal de la iglesia, ellos también tienen errores y no los ven”; agregó.
Los integrantes del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Guerrero, acudiría en acompañamiento del Presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, a la reunión que tenían programada con el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez. 
Con estos personajes, hablarían sobre el contenido de la iniciativa de decreto que envió el gobierno del estado por el que se reforman los Artículos 411 y 412 del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Guerrero, Número 358, tras el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación de hacer valer los matrimonios gay.
El dirigente estatal del Consejo, Orlando Pastor, informó que la primera boda masiva gay que está convocando el gobierno del estado, participaran 50 parejas, de las cuales el 80 por ciento son mujeres y el 20 por ciento hombres, los cuales tendrán una cita el próximo 10 de julio en el salón “El Anzuelo” del puerto de Acapulco, donde autoridades de los tres niveles de gobierno serán testigos de las uniones del mismo sexo.
 Afirmaron que los derechos humanos están por encima de cualquier Iglesia y credo religioso, por lo tanto continuarán pugnando por conquistar espacios para ser destinados hacia personas homosexuales, como analizaran su participación en la vida política de la entidad.
Igor Pettit afirmó existen muchos gay guerrerenses que tienen todas las agallas para ocupar un cargo de representación popular y hacer mucho por el pueblo de Guerrero, mejor que las personas heterosexuales, quienes por falta de confianza en sí mismos, no actúan a favor de nadie. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario