En agosto se prevé temperaturas de hasta 43 grados por canícula: PC


Acapulco, Gro., 6 de julio de 2015 (CA).- El secretario de Protección Civil del Estado, Raúl Miliani Sabido informó que por el periodo canicular se pronostican para el mes de agosto temperaturas de hasta 42 o 43 grados en algunas zonas de Guerrero. En entrevista, mencionó que el día de ayer la temperatura máxima registrada fue en Ciudad Altamirano con 39.5 grados, mientras que en Copala fue de 39.2 grados. 

Añadió, que la media no ha bajado y se mantiene de 32 a 35 grados, “es decir, estamos todavía con mucho calor y va continuar así, pero el peor periodo será para agosto en la canícula”.  
Dijo que la temperatura máxima registrada en lo que va del año fue en el mes de abril con 50 grados y ha estado habiendo incremento muy fuertes de temperatura en todo el estado. 
Miliani Sabido, agregó que los incrementos también son parte del cambio climático, que ha provocado que los fenómenos naturales sean cada vez más intensos. 
Por lo anterior, el funcionario estatal recomendó a la población mantenerse hidratada, evitar bebidas alcohólicas e ingerir bebidas energizantes, y agua rica en sales, “con agua sola no nos va a funcionar tanto, necesitamos agua rica en sales más que baja en sales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario