Se espera un 50 por ciento de ocupación hotelera en Acapulco


Acapulco, Gro., 6 de Julio de 2015. (CA). Las expectativas turísticas que tiene el Gobierno de Acapulco para el periodo vacacional de verano, es de un promedio del 50 por ciento, así lo aseguró Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo. Destacó que la promoción hecha en los últimos meses, seguramente verá su fruto principalmente con el turismo procedente de la Ciudad de México, que es el principal proveedor de visitante durante el lapso más extenso de descanso del año, debido al receso escolar.

También mencionó que en los próximos días se deberá conocer si Acapulco será la sede del Campeonato Mundial de Fotografía Submarina para el 2016, al que acuden representantes de 80 países y cuya edición se efectuó este año en Holanda.
Peralta Radilla, explicó que Acapulco tiene como rival para lograr la sede a La Paz, en Baja California, pero tiene la confianza que se obtenga porque se cuenta con toda la infraestructura y porque los dos últimos Campeonatos Nacionales de Fotografía Submarina se llevaron a cabo en este puerto.
Dijo que el Gobierno que encabeza Luis Uruñuela Fey, está a punto de lanzar un catálogo de locaciones donde los interesados podrán tener toda la información; incluso se tienen los lugares ya georeferenciados y con el respaldo de los buzos locales, se está dando un impulso a esta actividad, en donde Acapulco es una referencia histórica a nivel nacional.
Netzah Peralta, indicó que por esa razón, se organizó la limpieza subacuática en la isla de la Roqueta, donde se sacaron 400 kilos de basura como llantas y láminas, para que de esta forma Acapulco muestre su limpieza debajo del mar y no solamente en playas y en la superficie de la bahía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario