Se forma la tormenta tropical Dolores frente a las costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil informó que podría convertirse en huracán en las próximas horas, por lo que pidió a la población extremar precauciones

Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado pidió a la población mantenerse informada de la evolución de la tormenta tropical Dolores, que se originó de la depresión tropical 5-E durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo a las previsiones de la dependencia, este fenómeno podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas, por lo que pidió a la población extremar precauciones.
En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Dolores se ubicó a 280 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 355 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con desplazamiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.
Los desprendimientos nubosos de este fenómeno generarán lluvias intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.
En el caso de Guerrero, la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, favorecida por la tormenta tropical Dolores, ocasionará tiempo severo y lluvias intensas acompañadas de tormentas en las próximas 24 horas de 75 a 150 milímetros en las regiones costeras, la Sierra y la Montaña, así como de menores rangos en el resto del estado.
Las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, con granizo en las partes altas y vientos de dirección variable de 35 a 45 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.
Para la franja costera se espera un incremento en el nivel del oleaje de hasta cuatro metros de altura.
Al momento del reporte en Guerrero prevalece el cielo nublado, con reporte de lluvias moderadas en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, con vientos un tanto fuertes. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario