Encabeza Uruñuela ceremonia cívica por el CXLII del aniversario luctuoso de Benito Juárez García


** Se reúne en Cabildo con  58 comisarios municipales

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, encabezó la ceremonia cívica por el CXLII del aniversario luctuoso de Benito Juárez García en el monumento ubicado en el malecón del puerto de Acapulco. Hoy por la mañana, autoridades municipales y alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” acompañaron al alcalde a la ceremonia cívica que se realizó para conmemorar el CXLII del aniversario luctuoso de Benito Juárez García, a quien se le conoce como el Benemérito de las Américas y fue Presidente de la República.

La ceremonia cívica dio inicio con honores a la bandera para izar la bandera a media asta y posteriormente la alumna de la Escuela “Primaria Benito Juárez” Liliana Relucindo Aguilar proclamó el juramento a la Bandera  y el niño Luis David Valle Cuevas declamó una poesía en honor al Benemérito de las Américas.
Más tarde, el alcalde montó una guardia de honor en el monumento de Benito Juárez García en compañía de las autoridades municipales y castrenses.
A la ceremonia asistió el secretario general del Ayuntamiento Gabriel Ortiz Salgado, el regidor Tomás Pérez Nova, el coronel de Infantería Gilberto Valladares Velázquez en representación del Novena Región Militar Alejandro Saavedra Hernández, el sub delegado por Acapulco Alejandro Salgado Morgan, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio Nancy Sotelo Abarca y la directora de Fomento Educativo Amelia García Venancio, así como Carlos Oscar Rosas en representación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Continuando con su agenda de trabajo, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey se reunió con los nuevos comisarios de las comunidades de Acapulco en la sala de cabildo Juan R. Escudero, donde escuchó sus peticiones e inconformidades para buscar una solución a sus planteamientos en beneficio de las personas que habitan en las comunidades.

En su intervención, Uruñuela dijo que la reunión que sostuvo con  comisarios es una oportunidad para buscar la forma de que haya participación ciudadana más intensa, así como para encontrar soluciones a las demandas que hay en cada comunidad.
Durante la reunión, los 58 comisarios municipales que asistieron, primero se presentaron y posteriormente hicieron sus peticiones y expresaron algunas inconformidades, mismas que fueron escuchadas de manera personal por el alcalde, quien les pidió que hicieran un oficio con las demandas que solicitan para ver que se puede hacer antes de que concluya su administración.
A la reunión asistió el secretario general del Ayuntamiento Gabriel Ortiz Salgado, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio Nancy Sotelo Abarca, el director de Gobernación Municipal Felipe Loyo Malabar, entre otros funcionarios municipales.
En entrevista con reporteros, el alcalde Luis Uruñuela, insistió que los crímenes que se han registrado en los últimos días no tienen relación con el turismo, sin embargo, afirmó que se cuidará la zona turística de Acapulco, al igual que rural y semirural.
“Y sí el diseño del operativo salvavidas y otros más que ha hecho la policía nuestra en coordinación con la Gendarmería, con el Ejercito, yo creo que va asegurar que los turistas vengan como lo están haciendo, ya estamos ahorita al 70 por ciento en promedio de ocupación que es muy bueno”, concluyó.
Uruñuela confió en que se rebasen los índices de ocupación hotelera, precisando que ya está arribando el turismo al puerto para disfrutar de los diversos eventos que se realizarán en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario