Está “acéfalo” el CERESO de Chilpancingo

*** Directivos no se presentan a laborar pese a que no se les impide el paso por la protesta de trabajadores 

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- José Nava Oliveros, Secretario General de la sección séptima del Sindicato Único de Servidores  Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), afirmó que a pesar de que a los directivos no se les impidió cumplir con sus funciones, el tutelar de menores ubicado en esta ciudad se encuentra “acéfalo”, tras la protesta que iniciaron los trabajadores en los distintos Ceresos de Guerrero.

Desde este lunes, el personal administrativo, médicos, enfermeras y trabajadores sociales de los reclusorios de Chilpancingo, Acapulco, Chilapa e Iguala, que suman al menos 360 empleados, pararon labores en demanda de un bono de riesgo de 3 mil pesos, incremento en el seguro de vida, aumento salarial, programas para viviendas y plazas de base en este año.
Los trabajadores del tutelar de menores también pararon labores ese mismo día y desde esa fecha los directivos no se han presentado a trabajar, es decir, el lugar se encuentra “acéfala”. En el lugar los internos se encuentran abandonados, solo con el resguardo por un grupo de antimotines.
Y es que, afirmó José Nava Oliveros que a pesar de la manifestación que emprendieron no se han afectado las actividad al interior de los penitenciarios, es decir, se está dando la atención a los reos y se ha permitido el acceso a las familias o visitas de los reclusos, sin embargo, la directora del albergue tutelar Linda Laura Eugenio Escobedo “no está cumpliendo con sus funciones”.
En entrevista, José Nava Oliveros, afirmó que “resulta que los antimotines en vez de estar cubriendo la puerta están al interior del albergue, no sabemos con quien se estén dirigiendo los internos, quien los esté atendiendo; sabemos de buena fuente que la directora no está, nuestros compañeros nos han dicho que no ha hecho acto de presencia, no hay jefes de área”.
El empleado advirtió que en caso de presentarse algún incidente al interior del albergue tutelar de menores, el personal no ingresará al lugar a atender a los internos, pues consideró que no hay condiciones para ingresar al lugar.
“Al no ver directivos el personal no va a entrar ante alguna contingencia a apoyar. Nos gustaría que tomaran cartas en el asunto, si es necesario el Secretario de Seguridad Pública (general brigadier Pedro Almazán Cervantes), porque nosotros no asumimos ninguna responsabilidad ante una contingencia y la falta de personal responsable de esa área”, dijo.
Cabe señalar que en el Cereso también se encuentra un grupo de policías antimotines resguardando el lugar, quienes además, han tomado fotografías y grabado videos a los manifestantes.
Finalmente, José Nava Oliveros desmintió que se hayan instalado mesas de negociación como en un primer momento los afirmaron las autoridades. La tarde de este miércoles los manifestantes tendrían una reunión con funcionarios de seguridad pública pero tras no llegar a acuerdos rompieron el dialogo, por lo que, anunciaron que el paro laboral continua. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario