Fuerzas castrenses modificaron medidas de seguridad por fuga del “Chapo”

Acapulco, Gro., 15 de  Julio de  2015. (CA).- Tras la fuga del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Guerrero se modificaron  medidas de seguridad en vías federales y límites entre estados, informó el comandante de la Novena Región Militar en Guerrero,  Alejandro Saavedra Hernández‎. 

Estas acciones en la entidad incluyen más puestos militares de revisión en la Autopista del Sol y en la carretera Federal, siendo una estrategia nacional implementada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“Entonces se implementaron medidas de seguridad extras,  se colocaron puestos militares de revisión y se revisan diariamente vehículos, se entrevista a la gente, para que nos indiquen datos si es que conocen sobre algún indicio donde nosotros podemos coparticipar e informar, para que nos lleve a esa captura de esa persona”, afirmó. 
Saavedra Hernández, explicó  que la búsqueda del “Chapo”, incluye colindancias con entidades como  Morelos,  Michoacán y Oaxaca. 
Al menos  30 servicios se modificaron, mismos que están  desplegados en el territorio, en coordinación con autoridades estatales y federales. 
Así como la colocación de 3 filtros; Autopista del Sol, Paso Morelos y  el otro en Feliciano que está hacia el área de Michoacán. 
Sin descuidar el apoyo a la población acapulqueña, en especial en este momento en donde han aumentado los asesinatos en Acapulco, en donde hay presencia en colonias con altos índices de inseguridad. 
Lo anterior, se comprueba con la detención de al menos 6 delincuentes que no son de Guerrero, y que operaban en esas colonias inseguras, mismas que se les decomisaron 17 armas entre cortas y largas y vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario