Funpeg bloquea bulevar en Acapulco para exigir plazas al gobierno federal


Acapulco, Gro., 13 de julio de 2015 (CA).- Integrantes del Frente Único de Escuelas Normales del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon el bulevar de Las Naciones para protestar contra el gobierno federal por el incumplimiento de acuerdos. Los inconformes, señalaron que entre los acuerdos planteados se encuentra el otorgarles plazas de maestros sin evaluación, así como la impartición de cursos de actualización. 

Alrededor de las 10:30 horas, aproximadamente 200 normalistas del FUNPEG iniciaron una marcha de la glorieta del hotel Princess a la Expo Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante del puerto. 
Frente al Fórum, unos 200 policías federales y antimotines colocaron barricadas para impedir el paso de los manifestantes.  
Cerca de las 12:00 horas los normalistas bloquearon ambos sentidos del bulevar; posteriormente ofrecieron una breve conferencia de prensa para informar que las acciones se realizaron porque el gobierno no les ha entregado las plazas acordadas, ni impartido los cursos de actualización que solicitaron. 
Asimismo, advirtieron que no permitirán la aplicación al magisterio de los exámenes de evaluación porque están en contra de la Reforma Educativa.

1 comentario:

  1. No les den nada, pinches huevones, buenos para nada, yo le exijo al Gobierno que cierren las escuelas Rurales, no quiero seguir pagando impuestos para mantener a una bola de ineptos, flojos, burros delincuentes.

    ResponderBorrar