PRD en Acapulco se reorganizará tras triunfo del 7 de junio

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2015 (CA).-  El Comité Directivo Municipal del PRD hará una “reagrupación” y “reorganización” por los resultados electorales del 7 de junio, en los que obtuvieron el triunfo en Acapulco, pero también la derrota en la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.  El líder municipal del PRD, Isaías Arellano Maldonado dijo en entrevista que buscarán hacer funcionar al Consejo Municipal, a los comités de bases y crear las áreas juveniles, rurales, docentes e indígenas en el puerto.  

Reconoció, que a nivel estado no les fue bien, sin embargo en Acapulco dieron buenos resultados y en cuanto al partido, el Comité en pleno está trabajando en todos los distritos. 
“Nos hemos reunido para reagruparnos, la intención y propuesta que estamos haciendo es hacer funcionar el consejo”, precisó.  
Reiteró, que la derrota de la gubernatura y otros espacios es un tema que les preocupa, “y al mismo tiempo nos deja la enseñanza de la inmovilidad en la que había caído el perredismo”.  
Arellano, argumentó que en lugar de conservar su espíritu de lucha, de representación, de la gente más desprotegida y vulnerable, en muchas ocasiones se hizo una “reproducción” de prácticas, “lo que tanto se ha criticado en el tiempo de los gobiernos priistas y eso se vio reflejado”.  
Sin embargo, aseguró que la derrota del 7 de junio también está relacionada con “otro tipo” de hechos que se presentaron durante la jornada electoral. 
“Compra del voto, reparto de dinero y grupos que operan fuera de la legalidad en las campañas del PRI”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario