Icategro y CIJ preparan a infantes para el concurso nacional de música 2015

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Chilpancingo en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), capacitan a 34 infantes y jóvenes para participar en el Concurso Nacional de Música 2015 Para Vivir Sin Adicciones, que organiza el Centro de Integración Juvenil a nivel nacional.

La directora del CIJ Chilpancingo, María Cecilia Lara Aparicio informó que las inscripciones se cierran el próximo 31 de agosto, por lo que se trabaja con los menores guerrerenses de entre 10 y 17 años, quienes reciben clases de piano, guitarra y batería.
Este certamen consta de dos categorías: Coros y Ensamble Instrumental. En cada una, los ganadores del primer lugar obtendrán 15 mil pesos, los segundos 10 mil y los terceros sitios, cinco mil pesos.
El jurado calificador será integrado por profesionales de la música y áreas afines, así como especialistas en salud del CIJ, quienes evaluarán aspectos como claridad en la dicción de la letra, afinación, ritmo, complejidad de la melodía e intención, dificultad de la canción elegida, ritmo, claridad de la ejecución e intención.
El maestro de música originario de Zumpango, Ángel David Sales Lucena, quien ha impartido clases a la orquesta integrada en Cochoapa El Grande, dijo que la experiencia de instruir a los menores es un reto que implica gran responsabilidad, pero que deja a su vida mucha satisfacción.
Señaló que además de participar en este Concurso Nacional, la meta es integrar al interior del CIJ de Chilpancingo una Big Band musical en dos o tres años.
Sobre la importancia de este tipo de cursos en los Centros de Integración Juvenil, mencionó que el arte hace maravillas con la vida, porque promueve y logra los cambios necesarios en el ser humano, por lo que celebró que se promuevan estas actividades para impulsar el desarrollo sano de la niñez y la juventud. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario