Imjuve cerrara la administración con tres actividades para los jóvenes

*Se trata de los cursos de verano, la semana de la juventud y premio municipal de la juventud, apunto el director de la juventud.

Jesús Cayetano Norberto
El director del Instituto municipal de la juventud (IMJUVE) de Chilpancingo,  José Ricardo Manzanares Barrera, informo que antes del cierre de la administración municipal tiene contemplado realizar tres actividades a favor de los jóvenes del municipio.

En entrevista,  señalo que en verano, el IMJUVE impartirán más de 10 cursos, desde danza folclórica, pintura textil, dibujo artístico, piñatas,  computación, repostería; mismos que inician Este 13 de julio y culminan hasta el 7 de agosto.
Dijo que los costos de los cursos son de recuperación y se impartirán en las instalaciones del IMJUVE en horarios de lunes a viernes, pero también en sábado y domingos, con grupos máximo de 20 personas, para una mejor atención.
Otra de las actividades, es el premio municipal de la juventud, donde se pretende destacar la trayectoria de los jóvenes, “se van a premiar 8 meritos en dos categorías; de 12 a 17 años; 18 a 29 años, que es el logro académico, expresiones artísticas y artes populares, el compromiso social, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, discapacidad de integración, ciencia y tecnología, y grupo social”.
Recalco que del primero de julio al 18 de agosto, estará abierta la convocatoria para que participen los jóvenes ya sea en grupo o individual, “tienen más de un mes para traer su propuesta para su respectiva evaluación, el jurado será externo para que exista transparencia y no exista favoritismo”.
Detallo que la premiación será el 26 de agosto donde se entregara un reconocimiento, una medalla y un kit, “es un regalo de nuestros patrocinadores donde se está viendo un monto en efectivo, así como un desayuno con el alcalde Mario Moreno”.
La tercera actividad, es para festejar la semana de la juventud, la cual se realizara del 23 al 30 de agosto, en coordinación con 25 asociaciones civiles, para lo cual se tiene contemplado una serie de conferencias magistrales, actividades de reforestación y cerrar con una carrera  donde participen cerca de 2 mil jóvenes, el día 30.
Por último, Ricardo Manzanares pidió a los jóvenes a que se sumen a estas tres actividades, no sin antes recordarles que el IMJUVE es su espacio de expresión por ser el futuro de Chilpancingo y de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario