La asociación civil causa en común evalúa a la secretaría de seguridad pública


Por tercera ocasión en el transcurso del año, la Secretaría de Seguridad Pública del estado fue evaluada por la asociación civil Causa en Común en materia de profesionalización, control de confianza y en funcionamiento del régimen disciplinario de la Policía Estatal.

Causa en Común es un organismo que monitorea el avance de los exámenes de control de confianza del personal de Seguridad Pública en todo el país y tiene el objetivo de hacer un análisis de la aplicación de la carrera policial para que cuente con los lineamientos establecidos en la profesionalización de los elementos en servicio.
La asociación visita todos los estados del país y elabora un diagnóstico ciudadano sobre el desarrollo policial mediante entrevistas con funcionarios y el personal, de manera independiente, objetiva y directa.
También evalúa el control de confianza de los efectivos, el funcionamiento de las unidades de asuntos internos y del régimen disciplinario, la carrera policial de las instituciones, los planes y programas de capacitación de la Policía Estatal, los cursos impartidos en las academias y el involucramiento de organizaciones civiles en el acompañamiento del desarrollo policial.
Como parte de estas actividades fueron entrevistados directores, jefes de área y 50 elementos policiacos elegidos al azar.
Cabe señalar que luego de conocer a detalle la operación de la Secretaría de Seguridad Pública en estos rubros, la asociación civil emitió una serie recomendaciones que serán tomadas en cuenta por la dependencia. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario