Importante la formalidad de empresas para acceder a beneficios del INADEM


Acapulco, Gro., 8 de julio de 2015 (CA).- La constitución formal de una empresa es sumamente importante para poder acceder a los recursos económicos y beneficios que ofrece el gobierno a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Así lo informó en entrevista para Cuadrante Azul, la contadora de la Aldea Legal Acapulco, Marisol Oliva Bailón, reiteró que la formalidad facilita el ingreso a las convocatorias para beneficiar a las pequeñas, medianas y grandes empresas.  

Por lo anterior, La Aldea Legal llevará a cabo el taller “Deducción de Gastos y Requisitos Fiscales” el jueves 9 de julio de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones de Century 21 Lacunza y Asociados, en el fraccionamiento Magallanes. 
La contadora, explicó que el principal motivo es darle la información a los contribuyentes acerca del adecuado manejo de su empresa para no tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y llevar un correcto manejo fiscal al igual que el pago de sus impuestos.  
Asimismo, La Aldea Legal realizará la conferencia “¿Cómo participar en la Convocatoria 2.3 del Inadem?”, el sábado 11 julio a las 10:00 horas en el mismo lugar mencionado.  
Marisol Oliva, detalló que se explicará la manera de poder participar en la convocatoria paso a paso, la cual tiene una vigencia de 30 días a partir del día que se publica, en este caso se publicó el 1 de julio y vence el 31 del mismo mes.  
Enfatizó, que los apoyos que está dando el Inadem es para los emprendedores con el fin de que puedan generar más recursos a partir de mobiliario y equipo, que se manejarán dependiendo del sector; servicios, comercios e industrial.
En cuanto al sector comercios y servicios se maneja un monto máximo de 50 mil pesos, donde la empresa da una aportación del 20 por ciento y el Inadem el 80 por ciento.  
En el caso de la industria, el Inadem da un apoyo de 80 mil pesos, de los cuales, la empresa da una aportación de 20 mil pesos para compra de maquinaria y equipo. 
“Por eso la importancia de que las empresas estén constituidas, porque esta convocatoria se enfoca más a lo que son empresas que a personas físicas, ya que las empresas son el pilar de la economía del país”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario