La función de boxeo profesional promocionará Acapulco en 30 países a donde llegará la señal


**La velada comenzará el sábado a las 18:00 horas en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco. 

El puerto de Acapulco será sede del combate por el Campeonato Internacional super mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el que peleará la mexicana Mariana “Barby” Juárez,  en contra de la argentina Vanesa Taborda; la función comenzará a las 18:00 horas el próximo sábado 11 de julio en el Centro Internacional Acapulco 

En conferencia de prensa realizada en un hotel de la zona Dorada, representantes del Gobierno municipal y de la empresa Promociones del Pueblo, presentaron a varios de los peleadores que estarán combatiendo en algunas de las nueve peleas que se tienen programas.
En representación del presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que este evento no sólo impulsa el boxeo como deporte, sino que representa una gran promoción turística para Acapulco, ya que la pelea será transmitida no sólo en México sino en Estados Unidos, a través de la cadena Univisión, así como en Centroamérica y en más de 30 países en el mundo por medio de Fox Sports.
“A nombre del gobierno municipal y del presidente Luis Uruñuela Fey, es para nosotros de mucha satisfacción presentar el día de hoy esta gran pelea que tendremos el día sábado, sin duda alguna el tener aquí a Vanesa, bienvenida a Acapulco y a la “Barby” también en este lugar paradisiaco para que ellas puedan discutir este gran campeonato”, comentó.
El funcionario municipal, dijo que con esta pelea se ratifica que el puerto de Acapulco se mantiene como un destino donde se realizan grandes eventos internacionales y que se cuenta con todas las condiciones necesarias para que este evento deportivo sea todo un éxito.
Recordó que la pelea de boxeo que se realizó en el 2014 entre el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jhony González contra Clide “Punisher” Atwell, asistieron 5 mil personas, por lo que en la función del sábado, se espera tener la misma afluencia o si se puede superarla.
En su intervención, el representante de la empresa Promociones del Pueblo, Edgar Alejandre, agradeció el apoyo que está brindando el Gobierno de Acapulco para la realización de este tipo de peleas en este destino de playa.
“Sin duda alguna le han apostado a traer la gran función de box de los sábados de Televisa Deportes a este municipio, por el apoyo que precisamente hemos recibido del gobierno municipal, especialmente a través de la Secretaría de Turismo Municipal”, destacó.
Durante la presentación de los boxeadores que participarán en las velada, Mariana Juárez conocida como la “Barby” Juárez, dijo sentirse muy contenta de estar en Acapulco y confiada que un triunfo le ayude a consolidar su carrera profesional.
“Muy contenta de estar aquí en Acapulco, de venir a hacer esta pelea por título, por campeonato que me motiva mucho a regresar  a los primeros peldaños, mi trabajo se llama Vanesa Taborda este 11 de julio y salir a ganar, salir con la mano en alto en esta pelea para seguir escalando”.
En tanto que la argentina Vanesa Taborda, indicó que vino a Acapulco para dar lo mejor de ella, agradeciendo a las autoridades haberla elegido para combatir por el Campeonato Internacional.
En la pelea semifinal de la función boxística, se enfrentarán en peso pluma, el mexicano Andrés “Jaguar” Gutiérrez contra el filipino Jhon “Baki” Gemino; en un combate a 8 vueltas se medirán en peso ligero, los acapulqueños Marcos Villasana Jr. y Jesús Cruz Bibiano y en un duelo en la división súper pluma, estarán Enrique Ángeles Jr. y Marco “Chiqui” García.
Mañana viernes se tiene contemplado que a las 12:00 del día, se lleve a cabo la ceremonia del pesaje, en la terraza principal del Hotel El Mirador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario