Presentan antologías por los 15 años del certamen María Luisa Ocampo


Este jueves fueron presentadas las antologías por los 15 años del Premio de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo, en el Centro Cultural Guerrero. Los libros fueron elaborados en coedición por la Secretaría de Cultura de Guerrero, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como las editoriales Mantis Editores y Arlequín, reuniendo los trabajos ganadores de este certamen entre 1999 y 2013.

Asimismo se publicaron ocho plaquettes con los textos galardonados de los premios de Literatura Joven en sus tres ediciones, coeditas por la Secretaría de Cultura y Editorial de Otro Tipo.
El escritor Noé Blancas, uno de los autores que son parte de la antología, expresó que la publicación de esta colección, es “un acto de apropiación de la memoria”, que contribuye a la conjunción y rescate, no sólo de lo institucional, sino de la memoria personal de los poetas y cuentistas que ganaron el certamen.
Por su parte el representante de la Editorial de Otro Tipo, Walter Jay compartió que la publicación de las plaquettes con los trabajos literarios de jóvenes creadores, representa “una plataforma sólida que hace eco de esas vocess y dan la bienvenida a una nueva generación literaria”.
Las plaquettes reúnen la obra de escritores como Yelitza Ruiz, Adriana Ventura, Geovani de la Rosa, Jorge Luis Contreras, Alma Salamandra Ramos, Ángel Vargas, Zel Cabrera y Ari J. González.
La Antología de Poesía incluye a los autores Gabriel Brito, Citlali Guerrero, Carlos F. Ortiz, Noé Blancas, Ramón Sierra López, Úlber Sánchez, Jesús Bartolo, Omar Canek Elizondo, José Inocente Delgado, Antonio Salinas, Daniel Baruc Espinal, Geovani de la Rosa, José Manuel Domínguez y Yelitza Ruiz.
La Antología de Cuento es integrada por Offir Damián Jaimes, Federico Vite, René Rueda, Iris García Cuevas, Miguel Ángel Cuevas, Salvador Calva Carrasco, Aída Espinobarros, Javier Reyes, Astrid Paola Chavelas y Alma Salamandra Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario