La onda tropical 16 provocará lluvias fuertes en Guerrero: Protección Civil

 * En el transcurso del día se esperan temperaturas de hasta 40 grados en las regiones Costa Chica y Tierra Caliente

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para la tarde de este miércoles se esperan lluvias fuertes en algunos municipios de Guerrero. Sin embargo, durante el mediodía el ambiente será caluroso, principalmente en las regiones Costa Chica y Tierra Caliente, donde los rangos máximos se mantendrán entre 35 y 40 grados centígrados.

Ante estas condiciones, la dependencia hizo un llamado a la población para que extremen las medidas preventivas, que no se expongan a los cambios bruscos de las temperaturas, ni a prolongados periodos bajos los rayos del sol.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones en la entidad son propiciadas por la onda tropical número 16, que se encuentra en proceso de disipación sobre el sureste de México, misma que interactúa con el flujo de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe.
Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de vientos en el oriente de Guerrero.
Por otra parte, el huracán Dolores a las 7:00 horas de hoy alcanzó la categoría 4 y se ubica a 95 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima y a 485 kilómetros al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario