Maestros del SNTE busca unidad magisterial contra reforma educativa


Acapulco, Gro., 13 de julio de 2015 (CA).- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que se unirán con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) en el Movimiento de Unidad Magisterial contra la Reforma Educativa y la evaluación “punitiva”. 

En conferencia de prensa, los miembros de la sección 14 del SNTE, emplazaron por 48 horas al secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada para que se pronuncie a favor de ese movimiento, o de lo contrario, lo desconocerán ya que “no está cumpliendo con la función para la cual fue propuesto”.  
 “O sea, velar por los intereses en aras de la equidad y la justicia de los derechos de la clase trabajadora, está rebasado y si no se suma será desconocido”, aseveró el trabajador de la educación, Francisco Nava Moctezuma.  
Por su parte,  Daniel Mayren Camacho explicó que se definió “reorganizar la lucha” para sumar a los docentes de todas las ideologías políticas al interior de sindicato que se mantienen alejados de las acciones de la CETEG.
El maestro sindicalizado, Isaías Alvarado detalló que se sumarán a las acciones que mantiene la CETEG, corriente que “mantiene la lucha” en rechazo a la reforma educativa y el proceso de evaluación, aunque todo será dentro de los canales de la legalidad. 
“Provocando en la práctica un enfrentamiento que puede ser de grandes dimensiones, y graves consecuencias porque no se trata de una evaluación para medir el nivel educativo, sino que engendra una amenaza de sanción y despido, un medio de control”, demandó. 
En tanto, Jesús Alejandro Mendoza Calixto dijo que otras de las acciones “irregularidades” del proceso de evaluación, es que maestros rurales ya han recibido notificaciones, mientras que ningún docente seccional ha sido avisado de que debe presentar el examen. 
Asimismo, acusaron que existe el problema de las plazas que no han sido regularizadas, por lo  exhortaron a los maestros del SNTE a que no acudan a realizar el proceso de evaluación. 
Mencionaron, que el próximo viernes 17 de julio, tendrán una reunión para determinar acciones en conjunto docentes del SNTE, CETEG y de otras agrupaciones como el Colegio de Bachilleres (Cobach) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario