Las caravanas por la paz, una gran oportunidad para los habitantes de la montaña: DIF


Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio.- La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega; el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez y el titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca, dieron el banderazo de salida a los 90 promotores que impartirán los talleres de Desarrollo Comunitario en los 19 municipios de la región Montaña.

En su mensaje, Marxitania Ortega pidió a los capacitadores que lleven el mensaje de las Caravanas Culturales por la Paz a estos municipios indígenas, que por primera vez en la historia podrán participar en estas actividades capacitación, lo que impactará en los usos y costumbres de las comunidades de esta zona de la entidad.
Destacó que a través de las Caravanas se han visitado hasta el momento seis regiones y 51 municipios del estado, con diversos proyectos culturales que han logrado resultados sorprendentes y alentadores con el descubrimiento de verdaderos talentos y valores.
El secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez expresó que este esfuerzo de diálogo del gobierno del estado, a través del fomento a las costumbres y el arte en espacios para reencontrarse y convivir, busca sembrar y dejar una semilla de la cultura y trabajo a través de los promotores en cada municipio de Guerrero.
Entre los municipios que se visitarán se encuentran Cochoapa El Grande y Metlatónoc, con los talleres Libros para la Memoria; el Proceso Creativo del Muralismo como medio para la iniciación artística en jóvenes con altos índices de pobreza y marginación, y el Arte en el Alto Balsas.
Además se tienen programados los cursos de conocimiento del son jarocho, literatura, teatro de sombras; talleres de escultura en barro cocido y cartonería mexicana, y conciertos interactivos de sensibilización musical, pintura, danza y versos.
Durante este recorrido también se visitarán los municipios de Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cualac, Copanatoyac, Huamuxtitlán, Iliatenco, Tlapa, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Zapotitlán Tablas, Xalpatláhuac y Xochihuehuetlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario