Libros andariegos inicia su segunda edición en hospitales de Acapulco


Como una estrategia para fomentar la lectura entre las personas que acuden a los nosocomios en Acapulco, la Secretaría de Cultura entregó los primeros textos del programa Libros Andariegos al Hospital Regional Vicente Guerrero, uno de los cinco en los que se tendrá el servicio de préstamo de libros para que sean la mejor compañía durante la espera.

Esta continuación del Programa de Fomento a la Lectura, es impulsada por el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en beneficio de los derechohabientes de diversas unidades médicas de esta ciudad.
El inicio de la segunda edición de Libros Andariegos tuvo lugar en el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, con la asistencia del personal médico y de quienes se encontraban en el lugar.
El acto fue encabezado por el secretario de Cultura del estado, Arturo Martínez Núñez junto al subdirector del hospital, Jorge Luis Memije; la subsecretaria  de Formación y Vinculación Cultural, Citlali Guerrero Morales y el director de Formación Artística y Fomento a la Lectura, Antonio Salinas.
“Los libros no muerden, es un mundo nuevo, distinto que los va a poder llevar a lugares inimaginables”, señaló Martínez Núñez, quien agradeció a los involucrados en el proyecto de Libros Andariegos por sumarse al esfuerzo de promoción de la lectura.
Para ello se contará con dos mil títulos literarios y de conocimientos generales, entre los que se encuentran las obras publicadas de autores guerrerenses que son parte de la Colección Editorial de la Secretaría de Cultura.
Esta segunda edición consiste en prestar a los usuarios de los hospitales algunos cuentos y novelas cortas, para que dediquen tiempo a la lectura durante su estancia y la misma dinámica se hará con los derechohabientes que se encuentren en las salas de espera.
Las clínicas a las que se llevarán los textos son las unidades de Medicina Familiar número 2 y 9, el Hospital Regional Vicente Guerrero, Hospital General Donato G. Alarcón de Renacimiento y el Hospital General de Acapulco. A cada uno se les dotará de 400 títulos para que sean utilizados.
“Habrá dos mil títulos en circulación, de los que el 70 por ciento son de literatura universal y conocimientos generales, y el otro 30 por ciento está dedicado a la literatura regional con libros de autores guerrerenses”, comentó el director de Formación Artística y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Antonio Salinas.
Cabe recordar que la primera etapa de Libros Andariegos se llevó a cabo entre los pasajeros que viajaban en la línea de autobuses Estrella de Oro, con 201 unidades que brindaron el servicio de préstamo de libros, que fueron la mejor compañía durante su viaje. (DGCS/VOM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario