Matrimonios gay no serán bendecidos

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Monseñor Carlos Garfias Merlos, de Acapulco, advirtió que la Iglesia Católica “no bendecirá” ninguna boda entre parejas del mismo sexo. Esto, tras el anuncio del Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, de que el próximo 10 de julio se celebrará una boda masiva de parejas gay o lesbianas en Acapulco, la cual será gratuita.

Carlos Garfias Merlos dijo que los homosexuales tienen su derecho de casarse por ley, pero debido a que la Iglesia no aprueba dichos matrimonios, no se oficiará ninguna boda.
El Arzobispo dijo que la Iglesia está inconforme con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inconstitucional el matrimonio tradicional. 
Insistió en que no es válido que por unirse los homosexuales, se menosprecie el matrimonio tradicional y la familia, ya que, afirmó, es importante darle el valor y la trascendencia que tiene un hombre y una mujer, porque es como se procrean los hijos.
A pesar de su inconformidad, destacó que la Iglesia católica no tiene contemplado hacer ninguna movilización para evitar que dichas bodas se lleven a  a cabo.
En cuanto a la adopción de parejas del mismo sexo, Garfias Merlos destacó que es algo “impropio”, porque no es la mejor forma de educación para un menor.
No obstante, Monseñor apuntó que la Iglesia siempre ha ofrecido la atención pastoral a homosexuales y lesbianas, donde se implementan esquemas para crear conciencia en ellos por la forma en que viven. “La Iglesia les ayuda y les acompaña, pero no puede aceptar este tipo de funciones constitucionales”; concluyó. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario