Personal de la SEG es capacitado para educar con las nuevas tecnologías

Coordinadores regionales y personal directivo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fueron capacitados para enfrentar el desafío de la alfabetización tecnológica de los adultos, el papel de los educadores y la aplicación de las nuevas tecnología, como el internet, para la educación y el trabajo.

La actualización se llevó a cabo del 30 de junio al 5 de julio en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal) en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán.
Los profesores abordaron temas como La Educación a Distancia en América Latina, La Figura del Tutor en un Proceso de Formación en Línea y de Manera Presencial, El Destinatario: Aprendizaje, Persona y Contexto; Un Nuevo Paradigma Educativo y La Evaluación en Procesos de Educación en Línea mediante sus propias claves creadas por el Crefal.
Este segundo seminario-taller de Recuperación de Experiencias de la Implementación forma parte del proyecto del Laboratorio de Innovación y Mejora Educativa que instrumentó la Secretaría para mejorar el desempeño educativo.
Para lo anterior se trabaja de manera conjunta con el subsecretario de Educación Básica en Guerrero, Mario José Aguirre y Beltrán; con el director general de Desarrollo Educativo, Luis Casarrubias Vázquez y con la coordinadora del Proyecto de Laboratorio, Silvia Moctezuma Espíritu. Este proyecto académico está programado para tres años y permitirá que todos los involucrados puedan aprovechar las capacitaciones que servirán un mejor desarrollo de los programas educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario