OPINION

Lamentable deceso

Por Manuel Tello Zapata.
Luego de encabezar un desayuno en el puerto de Acapulco con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, el Gobernador electo Héctor Astudillo Flores, se trasladó a la ciudad de Tlapa para dar sus condolencias a los familiares del Presidente municipal electo, Javier Morales Prieto, quien falleció en la madrugada de ayer miércoles, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

A pesar de que convalece de una cirugía a la que fue sometido a principios de semana, Astudillo Flores se notó ayer firme y dispuesto a continuar con sus actividades de orden pos electoral. Ante el cuerpo del finado Alcalde electo, encabezó una guardia de honor acompañado por el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y el coordinador de los diputados locales priístas, Héctor Apreza Patrón. Astudillo pronunció un emotivo discurso, honrando la figura de Javier Morales y aseguró que los proyectos que este tenía para mejorar a ese municipio, se cumplirán durante su próximo mandato.
SOLO FUE UN SUSTO 
La noticia de que el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, había sufrido ayer un accidente automovilístico en el tramo Chilpancingo-Acapulco de la Autopista del Sol, causó cierta consternación; pero de inmediato se dio a conocer que el percance no causó daños serios ni heridos, por lo que solo fue un susto debido a que un autobús de pasajeros le cerró el paso a la camioneta del Rector, durante el viaje.
Saldaña Almazán se dirigía a la capital del Estado para continuar con las gestiones que realiza para que el Gobierno del Estado le pague a la máxima casa de estudios guerrerense poco más de quinientos millones de pesos que le debe por concepto de subsidio. El rector ya sostuvo una amplia reunión con el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien le explicó que el gobierno federal no le ha repuesto ese recurso. Es de esperarse que el problema se supere pronto, para evitar un conflicto por tal situación.
RECONOCIMIENTO MUTUO
Independientemente de que esté de acuerdo o no, con su ideología o forma de hacer las cosas, el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, compartió reconocimientos mutuos con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, durante la reunión de la CONAGO que se celebró en el Estado de Tlaxcala.
Peña Nieto entregó un reconocimiento a Ortega Martínez y este a su vez hizo lo propio con el mandatario federal. De esta forma, el Gobernador guerrerense expresó al Presidente su agradecimiento por el gran apoyo que EPN le está brindando a los guerrerenses desde el paso de los huracanes Manuel e Ingrid, y por la buena coordinación que existe entre el gobierno federal y el del Estado.
Un Gobernador inteligente, jamás pone en entredicho la relación con el Gobierno federal; porque de esta instancia depende en mucho, el buen desarrollo del trabajo oficial. Es por eso que el Doctor Rogelio Ortega mantiene una excelente relación con Peña Nieto, lo que garantiza que el presente gobierno estatal llegue a su fin en los mejores escenarios. La relación entre Guerrero y Peña Nieto se mantendrá seguramente en un primer nivel cuando Héctor Astudillo Flores tome posesión. Hay y habrá buenas noticias en lo que resta del año, relativas al trabajo de los niveles federal y del Estado, para beneficio de nuestro pueblo.
DIRIGENTES CORRUPTOS.
No causó ninguna sorpresa enterarse de que los dirigentes de la CNTE en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, y los de la CETEG en Guerrero, ganan más de setenta mil pesos mensuales con dos o tres plazas que no devengan, porque hace mucho que no dan clases en las escuelas donde están asignadas dichas plazas. De manera cínica, el líder de la sección 22 (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez, declaró que no le pagan por dar clases, sino por hacer política. O sea, que la culpa no es del cerdo, sino de quien lo alimenta (Facundo Cabral).
Este tipo de dirigentes del magisterio afirman en todo momento que luchan por defender y mejorar las condiciones laborales de sus compañeros Maestros; pero en la realidad trabajan para engordar sus bolsillos, pastoreando a sus borreguitos a quienes obligan a cometer vandalismo, latrocinios y dejar sin educación a los niños, como sucede en Oaxaca y Michoacán.
Luego de hacer movilizaciones, huelgas, paros, marchas, bloqueos o plantones, los dirigentes de la izquierda magisterial venden los movimientos ganando muchos millones de pesos, y abandonan la lucha en forma inexplicable como sucedió en Guerrero, donde luego de recibir mucho dinero y hasta camionetas último modelo, los líderes radicales dejaron la “lucha”. Esto ha ocurrido siempre, desde que existe la CETEG en Guerrero; pero los maestros “revolucionarios” continúan siguiéndoles el juego a sus corruptos dirigentes.
Todavía se recuerdan en Chilpancingo aquellas marchas de los años “ochentas” que hacía la CETEG, donde participaban hasta 35 mil Maestros que inundaban la plaza cívica. Lamentablemente, todos los dirigentes hasta la fecha han vendido el movimiento y todos ellos gozan de una apreciable fortuna personal. Es por eso que actualmente la CETEG solo cuenta con no más de cinco mil miembros, eso sí, muy rijosos y proclives a la violencia. 
Por suerte para los niños guerrerenses, la dirigencia de la Sección 14 del SNTE, ha sabido mantener unido al magisterio defendiendo sus derechos y beneficios al pie de la letra. Esto ha logrado que más de setenta mil maestros de nuestra entidad, no le sigan el juego a los corruptos dirigentes cetegistas y se dediquen a cumplir con su elevada responsabilidad de educar a la niñez guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario