Organizan foro regional de periodistas y analizan su labor informativa


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Comunicadores agremiados al Frente Estatal de Periodistas en Acción A.C. “Ignacio Manuel Altamirano”, este día llevaron a cabo su foro regional con la asistencia de reporteros de Acapulco y de varios municipios de la Costa Grande. 

Tuvieron como invitado especial al dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ex síndico procurador, Helidoro Deloya Cabañas, quien habló sobre los beneficios que les deja a los ciudadanos, organizarse y pelear por sus derechos como lo hacen los trabajadores de los medios de comunicación. 
El evento fue presidido por el líder estatal Armando Villanueva Ramírez, quien junto con el periodista Ricardo Corte, les hablaron a los compañeros sobre el importante papel que ellos tienen en la sociedad, razón por la cual es imprescindible estar bien organizados para luchar por sus derechos. 
En el tema de los derechos y obligaciones que tienen los comunicadores, Villanueva Ramírez les explicó que pueden acceder al Fondo de Apoyos a Periodistas (FAP), un Fondo que fue creado en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu.
Les dijo que es importante acceder al FAP porque tendrán derecho a un seguro de vida, apoyos para gastos médicos cuando enfermen ellos o alguno de sus familiares; así como a créditos para equipo de trabajo y acceso a programas de vivienda digna. 
Destacó que fue el gobierno de Ángel Aguirre Rivero el que se ha preocupado más por los trabajadores de los medios de comunicación; la prueba está, dijo, en el incremento al techo financiero destinado al FAP, acción que sigue implementado el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien a su vez tiene una gran preocupación porque los  comunicadores tengan mejores niveles de vida. 
Les pidió a los compañeros de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, Atoyac, Coyuca de Benítez y Acapulco que estén más unidos, que lleven a cabo otros foros informativos en algunas de esas ciudades y también en la región de la Costa Chica, lugar donde también viven varios compañeros periodistas del Frente Estatal “Ignacio Manuel Altamirano”. 
Por último hizo énfasis en que el nuevo gobierno que habrá de encabezar Héctor Astudillo Flores, en octubre próximo, sean también un gobierno que se preocupe por la dignificar la labor de los reporteros, fotógrafos, articulistas, camarógrafos y de todo el gremio de la industria que integran los medios escritos y electrónicos en Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario