Para hoy en Acapulco se mantendrán los nublados y la lluvia de ligera a moderada

Dos canales de baja presión, uno de los cuales se extenderá desde el norte hasta el centro de México y el otro en el sureste del país, aunados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán a las lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en el centro, el sur y el occidente de Oaxaca, y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte, el centro y el sur de Veracruz, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, la Onda Tropical Número 18, que se extiende al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en su desplazamiento hacia el oeste generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el sur y el oriente de Jalisco y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Colima y Michoacán.
De acuerdo a Protección Civil municipal, para Acapulco se mantendrán los nublados y la lluvia de ligera a moderada la mayor parte del día.
Los dos canales de baja presión, provocarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) que podrían ser con chubascos, actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes en Morelos, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Chiapas, y lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el Pacífico Sur, los pronósticos son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia intensa en el centro, el sur y el occidente de Oaxaca, fuerte en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Lázaro Cárdenas, Mich. (86.6); Chamela Cuixmala, Jal. (63.8); Acapulco, Gro. (59.6), y Cristóbal Obregón, Chis. (49.0).
El Gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.  Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440-70-31, 485-61-70 y el 072.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario