Se pronostican lluvias por la Onda Tropical número 17

**Se recomienda a la población tomar sus precauciones

Para el día de hoy se pronostican fuertes lluvias en zonas de Guerrero a consecuencia de la Onda Tropical número 17, por ello, la Dirección de Protección Civil del Municipio recomienda a la población tomar sus precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la Onda Tropical Número 17, extendida al sur de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con la zona de inestabilidad del Océano Pacífico y la entrada de humedad, lo que propiciará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca; precipitaciones fuertes en Chiapas, Yucatán y Campeche, y lluvias en Tabasco.
Además de que está monitoreando una zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico que tiene 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a cinco días; se localiza aproximadamente a mil 120 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 25 y rachas de hasta 35 kilómetros por hora y su desplazamiento es lento hacia el Oeste-Noroeste. Por el momento no tiene efectos en el territorio nacional.
El gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.
Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario