Personal de Pc es insuficiente para atender a turistas: Miliani


Acapulco, Gro., 14 de Julio de 2015. (CA).- El secretario de Protección  Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido declaró que son insuficientes 130 elementos para proteger a los turistas nacionales y extranjeros  durante la temporada vacacional que inicia este martes 14 de julio y concluye el próximo 24 de agosto. 

Entrevistado en el puerto, dijo que ante esta necesidad de personal tienen alrededor de 60 voluntarios que relevaran a los 130 elementos adscritos a la dependencia estatal. 
Advirtió, que para un estado como Guerrero, con ocho regiones, se requieren al menos 60 elementos por región. 
¿Son insuficientes  los elementos?
Si, nos falta  personal, si estamos hablando de un estado dividido en ocho regiones, y cada región mínimo necesitamos sesenta personas, son 480 elementos operativos, técnicos y administrativos. La secretaría está en crecimiento y en desarrollo y en eso vamos. 
Destacó, que los turistas deben tener  un compromiso al momento de salir de viaje y  estar atento ante las recomendaciones que dan las autoridades, de lo contrario nunca será suficiente el personal de ninguna dependencia. 
Con respecto, a la canícula generara temperaturas de 40 a 45 grados en algunas partes de la entidad, anunció la llegada de una onda tropical, la cual están monitoreando, como ocurrió con la tormenta tropical “Dolores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario