SEFOTUR estima 75% de ocupación hotelera pese a ola de violencia en Acapulco


Acapulco, Gro., 14 de julio de 2015 (CA).- El secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero,  Sergio Salmerón Manzanares aseguró que pese a la ola de violencia en Acapulco, se espera una ocupación hotelera del 75 por ciento en la presente temporada vacacional de verano.   Entrevistado en la Octava Región Naval con sede en Acapulco, luego del arranque del Operativo “Verano 2015”, afirmó que la seguridad está garantizada para los turistas debido a que habrá alrededor de mil 500 elementos de seguridad, repartidos estratégicamente en los destinos turísticos de Guerrero.  

“Es algo que se ha venido haciendo sistemáticamente, pero hoy de una manera organizada a través de la Sectur federal, Sedena, Gendarmería, estado y municipio, y son hechos que enriquecen mucho al sector turístico”. 
Reiteró, que en lo que resta de julio al 24 de agosto, se estima alrededor de 50 mil visitantes en el Triángulo del Sol con una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos.
Sobre el repunte de violencia,  que dejó 14 muertos en Acapulco durante el pasado fin de semana, dijo que son hechos “lamentables”, sin embargo, aseguró que el turismo nacional tiene “alta fidelidad” a este destino de playa. 
“Hemos hecho estudios donde reportan que el 94 por ciento del turismo es nacional y el 92 por ciento repite Acapulco más de dos veces (...) seguimos promoviendo nuestra ciudad y van a ver los resultados de una alta ocupación, de hecho deberíamos estar agradecidos por esa fidelidad que tienen hacia Acapulco, Ixtapa y Taxco”. 
Acerca de los prestadores de servicios turísticos que resultaron afectados por los recientes fenómenos naturales como el huracán “Carlos”, el funcionario estatal señaló que contra eventos de la naturaleza, “nada podemos hacer”.
Precisó, que los prestadores deben de estar asentados en lugares que son regulares, porque ese deseo de estar muy cerca del mar les afecta, ya que reconoce su lugar, “y cuando llega se lleva lo que está en frente”. 
“El fenómeno se repite cada año y cada año hay que estar corrigiendo, entonces también nosotros debemos corregir nuestros hábitos”.  
Por otra parte, Salmerón consideró que el “Acapulcazo 2015” fue un éxito en el punto de vista mediático, debido a que asistieron alrededor de 60 prestadores de servicios turísticos locales y en los tres días hubo alrededor de 5 mil visitas, “eso lo hizo exitoso pero hay que seguir trabajando para hacerlo mejor”.

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