Por falta de recursos este año tal vez no haya cursos de verano


Cómo se recordará el año pasado del 20 de julio al 10 de agosto se llevaron a cabo los cursos de verano, por lo que este año por falta de recursos no se realizaran. Así lo dio a conocer Belisario Aburto Pineda Director de educación municipal, agregando que por ejemplo se necesita pagar a los instructores, se necesita material para los talleres de manualidades y que debido a la grave crisis económica bastante fuerte del ayuntamiento tal vez este año no haya cursos de verano, “sin embargo esto es cuestión que lo decida el presidente Fernando Vergara Silva porque se necesitan recursos económicos”, dijo el funcionario.

Añadió que otra de las razones por la que no habrá cursos de verano “es que todos los empleados de confianza del ayuntamiento como son los directores de áreas nos vamos, o sea que seremos liquidados como trabajadores del ayuntamiento y para eso se va a necesitar mucho dinero para que nos den nuestro finiquito”.
Agregó que “por si fuera poco aparte del finiquito también se necesita dinero para que aparte del finiquito para cada empleado de confianza también nos darán o nos tienen que dar nuestro aguinaldo debido a que para el mes de septiembre ya nos tocaría todo el aguinaldo completo debido a que se paga proporcional cuando al empleado lo liquidan antes de los seis meses del año fiscal y en este caso ya para el mes de septiembre en que se termina la actual administración ya pasa de los seis meses y será el aguinaldo completo”. 
Dijo que debido al presente plan de austeridad, no será posible que este año haya cursos de verano que año con año organiza y lleva a cabo el gobierno municipal debido a que necesitan muchos recursos para finiquitar y dar el aguinaldo a los trabajadores de confianza que serán despedidos del actual ayuntamiento.  
Dijo que sin embargo realizará una reunión de evaluación con los Directores de Deportes, bibliotecas, museo, Instituto municipal de cultura y ver que se puede hacer debido que es tradicional hacer los cursos de verano sobre todo los cursos de regularización porque hay muchos padres de familia que perdieron algunas materias sus hijos pero esto de que si hay o no hay cursos de verano es cuestión que lo decida el presidente porque se necesitan recursos económicos. 

1 comentario:

  1. Como va a haber recursos si de las arcas del pueblo se pagaron las campañas de los perdedores Eric Fernandez y Antonio Reyes Pascacio. Y no solamente eso, se estan llevando todo el dinero que pueden por ser el año de Hidalgo, seguramente sí habrá dinero para darse su bono de despedida a los regidores y funcionarios ratas. MERECEN QUE EL PUEBLO LOS QUEME CON LEÑA VERDE!!

    ResponderBorrar