Ratifica TEE triunfo de PRI en Copala y Tlalixtaquilla, y de MC en San Luis Acatlán

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Por instrucciones de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), la Cuarta Sala Unitaria que encabeza la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, realizó el recuento parcial de votos promovido por el partido Movimiento Ciudadano, en la elección municipal de Copala.

Ante los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Radilla Flores, y del MC, Cándido Prudente Guerrero, en el consejo distrital 14 se abrieron los paquetes electorales de las casillas 847 básica; 849 básica; 853 básica y 856 contigua. El recuento realizado no modificó el triunfo electoral del PRI en ese municipio.
De hecho, según los priistas, su partido habría aumentado en dos votos su diferencia con el segundo lugar, que es el Movimiento Ciudadano.
Con anterioridad, la Cuarta Sala realizó el recuento de la casilla 845 contigua, de la que se desprendió una diferencia de 49 sufragios a favor del PRI.
Según los militantes priistas, después de los recuentos habrían aumentado en 160 sufragios su diferencia con el MC. 
Luego del recuento de votos, el asunto será estudiado por la Sala de Segunda instancia para dictaminar lo que corresponda conforme a derecho.
Asimismo, la Primera Sala Unitaria del TEE, encabezada por el magistrado Ramón Ramos Piedra, confirmó el triunfo del PRI-PVEM en el municipio de Tlalixtaquilla y, de MC en San Luis Acatlán.
La Primera Sala declaró parcialmente fundado el juicio de inconformidad presentado por el PT en contra del cómputo de la elección en Tlalixtaquilla, por lo que procedió la anulación de la casilla 2554.
Toda vez que el nuevo cómputo no afectó el resultado, determinó la validez de la elección y la entrega del acta de mayoría a la coalición PRI-PVEM, y mantuvo la distribución de regidores de representación proporcional.
En el caso de la impugnación hecha por el PRD en contra de la elegibilidad como alcalde y sindica de Javier Vázquez García y Gabriela Juárez Huerta, respectivamente, resolvió parcialmente fundado el juicio de inconformidad y confirmó como alcalde a Javier Vázquez. Además revocó el cargo de síndico a Gabriela Juárez, por lo que el cargo se transfirió a la suplente Verónica Bautista Mijangos. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario