Realiza SSP cursos de capacitación “Formadores de Seguridad Vial”


**Los cursos de capacitación los lleva a cabo la Academia de Policía y Vialidad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07

Para dar cumplimiento a lo que marca puntualmente el Sistema Nacional de Seguridad Publica, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, están impartiendo cursos de capacitación “Formadores de Seguridad Vial”  a los elementos operativos de las diferentes direcciones.

Sobre ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Marcos Esteban Juárez Escalera explicó que los cursos de capacitación los lleva a cabo la Academia de Policía y Vialidad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07.
“Formadores de Seguridad Vial” son cursos de capacitación que son impartidos a elementos de tránsito y peritos por capacitadores del programa de Prevención y  Control de Accidentes, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en Acapulco.
El funcionario municipal, dijo que con este curso se tiene como objetivo promover una cultura de salud, que permita intensificar acciones preventivas, para reducir la morbilidad y mortalidad, ocasionados por los accidentes, sobre todo en la vía pública.
Indicó que se pretende que los elementos que tomen este curso se conviertan en multiplicadores de lo que aprendieron en “Formadores de Seguridad Vial” dentro de su núcleo familiar y social a fin de fortalecer la cultura vial y de prevención de accidentes.
“Formadores de Seguridad Vial” es un curso que tiene valor curricular para los elementos que se inscribieron. En él se hablan temas como velocidad y conducción, cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, bebidas alcohólicas y conducción, así como cascos de seguridad y peatones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario