Rogelio Ortega llama a egresados a construir un mejor futuro para Guerrero


Taxco de Alarcón, Guerrero, 14 de julio.- La Escuela Secundaria General Vicente Guerrero se vistió de fiesta. Adornos florales y globos de colores plata y azul adornan la explanada central. Ojos que reflejan esperanza, ansias de comerse al mundo y rostros en los que se dibujan sonrisas, circulan por los pasillos y aulas de la institución. Son de los 250 adolescentes que conforman la generación 2012-2015 Profesor Francisco Hugolino García Porcayo, quienes están acompañados de sus padres y maestros.

Este día concluye el ciclo escolar con la ceremonia de clausura a la que el gobernador Rogelio Ortega Martínez asistió como invitado especial. Él también egresó de esta escuela en 1970.
La Secundaria General Vicente Guerrero es la segunda más antigua en Guerrero. Así lo relató René Martínez González, quien fue compañero de generación del actual gobernador. Don René prestó aquí sus servicios de docencia durante 33 años y hoy volvió para la graduación de su sobrina Amelia.
“Es muy grato saber que un egresado de esta escuela, un amigo, es ahora el gobernador y sobre todo darse cuenta que no ha cambiado su forma de ser. Él se sigue reuniendo con nosotros cada diciembre”, dice mientras espera la ceremonia oficial.
La banda de guerra da por iniciado el acto. Se honra la bandera de México y se entona el Himno Nacional y el de Vicente Guerrero.
Durante el evento protocolario, el director de la escuela, Marco Antonio Salinas presentó el informe de actividades y de recursos financieros, resaltando que la Secundaria Vicente Guerrero se ha colocado como una escuela de excelencia.
Al pisar de nueva cuenta la explanada central después de 45 años, el gobernador Rogelio Ortega se dijo entusiasmado de regresar a su “cuna secundariana”, en la que albergó en su persona los valores y principios inculcados por sus maestros.
En su mensaje, resaltó el trabajo de los taxqueños destacados, como el caso del cantautor José Manuel Figueroa Figueroa (Joan Sebastian) quien falleció este lunes 13 de julio, a quien se le rindió un minuto de aplausos como homenaje póstumo.
Destacó que los guerrerenses saben dialogar y llegar a acuerdos por el bien del estado, por lo que invitó a los estudiantes a no abandonar sus sueños y continuar imaginando que puede existir un mundo mejor con el apoyo y corresponsabilidad de todas y todos.
Enseguida Rogelio Ortega entregó los reconocimientos a alumnos destacados.
Cristian Alemán López, una de las egresadas se dijo agradecida por la presencia del gobernador y por el mensaje de aliento que emitió.
“Mucha verdad hay en lo que dice el gobernador. Yo me siento feliz de terminar mi secundaria porque quiero ser psicóloga y sacar adelante a mis padres, y como dijo él, no abandonaré mis sueños y seguiré imaginando y trabajando para que exista un mundo mejor”, comentó sonriente.
A la clausura también asistieron el presidente municipal de Taxco, Iván de Jesús Castellanos Barrera; el presidente municipal electo, Omar Jalil Flores Majul y el representante del delegado de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, Enrique Martini Castillo, quien fungió como padrino de la generación. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario