SAI y Unicef organizan taller con infantes y jóvenes Afromexicanos


Chilpancingo, Guerrero, 1 de julio.- A fin de preparar un diagnóstico sobre posibles casos de discriminación que puedan afectar a la niñez y juventud afromexicana, la Secretaría  de Asuntos Indígenas (SAI) en coordinación con el enlace en Guerrero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), llevarán a cabo un taller de análisis sobre este problema.

En este contexto, funcionarios de la dependencia estatal se reunieron con el enlace oficial de la UNICEF en el estado, Sonia Silva Swason.
Durante el encuentro se informó que el taller de análisis tendrá como sede el municipio de Cuajinicuilapa en la región Costa Chica, donde se trabajará en base a entrevistas para cuestionar a los menores sobre su experiencia de vida y los posibles tratos de discriminación.
En estos cuestionarios participarán niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 15 años que cursan desde sexto de primaria hasta tercero de secundaria.
En la reunión estuvieron por parte de la SAI, los subsecretarios de Políticas Públicas y de Fomento Social, Libni Iracema Dircio Chautla y Nicolás Parra de la Cruz, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario