Un “respiro” la permanencia al descuento en la autopista del sol: Aheta


Acapulco, Gro., 1 de julio de 2015 (CA).-  La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), consideró como un “respiro” para el sector que la federación, a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) haya prolongado el descuento a la cuota de la Autopista del Sol en un 25 por ciento hasta julio de 2016.  

La representante de AHETA, Mary Bertha medina Cortés, explicó que hace meses se le solicitó a la federación la permanencia del 50 por ciento de descuento debido a que la Autopista del Sol es la más cara del país, sin embargo, el martes se autorizó la permanencia de la reducción pero en un 25 por ciento. 
Por lo anterior, agradecieron al presidente de la república, Enrique Peña Nieto que este apoyo a Acapulco permanezca desde los estragos de los fenómenos Ingrid y Manuel, ya que consideró, es una herramienta para la promoción nacional. 
“Al final de cuentas fue como una negociación que no fuera ni tú ni yo, queríamos el 50 por ciento pero nos dejan el 25 por ciento, consideramos que este descuento que nos está dando CAPUFE sigue siendo un apoyo por parte de la federación a Acapulco, ya que esto empezó por los efectos de Manuel e Ingrid”, expresó.  
Medina Cortés, celebró que el descuento se aplique desde la salida de la Calzada de Tlalpan en la ciudad de México, hasta la caseta de La venta en el puerto de Acapulco, situación que no se daba por temporadas. Asimismo, dijo que solicitarán al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores que intervenga para que quede permanentemente, al ser una autopista cara a comparación de otras en México. 
En cuanto a la ocupación hotelera, mencionó que a unos días de iniciar de manera formal la temporada vacacional de verano, se tiene reservado un 40 por ciento en habitaciones, y que la ocupación general podría ser de un 60 a 65 por ciento en todo el periodo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario