Rechazados de la UAGRO marchan y protestan en Acapulco


Acapulco, Gro., 4 de agosto de 2015 (CA).- Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que integran el movimiento Acciones por la Educación protestaron en el puerto para exigir al rector una segunda oportunidad para ingresar a las diferentes unidades académicas de la máxima casa de estudios.

Los inconformes que de acuerdo a la UAGro no alcanzaron el puntaje mayor para un espacio en las unidades académicas de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Tierra demandaron una audiencia con el rector, Javier Saldaña Almazán para que acceda a sus peticiones.
De lo contrario, advirtieron que radicalizarán sus acciones siendo la toma de instalaciones universitarias una de las medidas de presión.
La marcha partió del asta bandera y  concluyó en el palacio municipal, donde realizaron una concentración colocando pancartas y cartulinas en la entrada principal en las que se leían sus peticiones al rector.
Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que intervengan en el caso, y que no se queden sin la oportunidad de estudiar el nivel profesional en el municipio.
Al contingente también se unieron alrededor de 50 miembros del movimiento estudiantil El Kiosco, quienes partieron del Zócalo porteño y marcharon sobre la avenida Miguel Alemán a las instalaciones del Ayuntamiento.
Los estudiantes, señalaron que el mismo Saldaña ya les ha comentado que ya no hay espacios en la universidad, sin embargo, demandaron que año con año se privilegian espacios para hijos de funcionarios y amigos de funcionarios de la institución, políticos y “recomendados”.
Reiteraron que continuarán con sus protestas hasta quedar inscritos en las unidades académicas donde ellos desean estudiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario