Cancelan arribo de cruceros por falta del muelle


Ya se cuenta con la programación de dos arribos de barcos con turismo pero por falta de un muelle de cruceros en el puerto de Zihuatanejo no ha habido que ofrecerles  a  las empresas navieras y los dos arribos se podrían cancelar por falta de infraestructura para este segmento de turismo.

Afirmó lo anterior el coordinador de turismo de cruceros el señor Mario Hernández Diego agregando que es inconcebible que un puerto como Zihuatanejo no cuente con un muelle para cruceros porque sin tenerlo en años anteriores se recibían más de cien barcos con turismo que empezaban a llegar desde el mes de octubre aunque desembarcan vía “tenders” o lanchones  en el atracadero tradicional (llamado muelle principal” que actualmente está en ruinas y a punto del colapso.
Añadió que este segmento de turismo nadie le ha invertido nada  para que estuvieran llegando sin embargo este tipo de turismo le encanta visitar a Zihuatanejo lástima que ya no tenga ni ese atracadero donde se recibía a los visitantes que llegaban por mar.
Destaco que “como voy a pedir que vengan barcos con turismo si no estamos preparados para recibirlos, sin embargo hay dos barcos programados de “Holandamerican” uno para el 31 se octubre y el otro para el mes de febrero, pero si no hay condiciones para operarlos los van a cancelar la FCCA exige todos los códigos internacionales de seguridad y lo primero que está mal es el muelle como vamos a decirle mándanos barcos?”.
Destaco que el último año que llegaron los cruceros fue en el año 2012 ya tenemos tres años sin que llegue ningún barco y este año se tenían confirmados 9 arribos y cancelaron por falta de cuando menos un atracadero como el que está a punto de caerse, todo porque cuando hubo el recurso de 178 millones de pesos que etiqueto el Presidente Calderón para construir un muelle de cruceros, por unos cuantos opositores  se fue ese dinero a otra parte.
Aseguró que estaba comprobado que en base a las encuestas de cada barco bajaba de un 70 a 77 por ciento de los turistas de cruceros dejaban una derrama económica de entre 70 y 85 dólares por persona más los 35 mil dólares que cobraba la SCT por permitir anclar el barco en la bahía sin recibir ningún servicio a cambio.  

6 comentarios:

  1. Acaso este señor se le olvida la historia??? Fuè demostrado usando las cuentas publicadas en diarios de Zihuatanejo, que la entrada economica por los cruceros era minima a comparacion de lo que entra por el turismo que si se queda a pasar la noche en hoteles , que usan restaurantes, taxis etc?? Y se le olvida que fuimos una inmensa mayoria la que decidimos que NO al muelle para cruceros?? y que NO estamos en contra de que lleguen los cruceros. La solucion es arreglar en actual muelle, y ahi pueden llegar como llegaban antes , hasta 100 cruceros al año sin la necesidad de construccion de un muelle donde NO se iba a permitir ni siquiera que los ciudadanos de Zihuatanejo, pusieramos un pie encima y que las lanchas no podrian acercarse a menos de 300 metros a la redonda??? Asi o mas claro???????????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OYE ANONIMO 9:28 A TI ES AL QUE SE TE OLVIDA LA HISTORIA.- CUANDO LLEGABAN CRUCEROS LOS VIAJEROS BAJABAN Y DEJABAN DOLARES EN TIENDAS DE ARTESANIAS, RESTAURANTES, TAXIS EN RECORRIDOS, ETC.
      AHORA NO TENEMOS NADA DE ESO --- CUANDO SE APROBO LA INFRAESTRUCTURA DE UN NUEVO MUELLE SE OPUSIERON Y EL RECURSO SE FUE A OTRO PUERTO.
      ¿ QUE TENEMOS AHORA ? UN MUELLE CAYENDOSE A PEDAZOS Y UN PUERTO TURISTICO DE TERCERA PARA TURISTAS POBRES
      Y LA ECONOMIA DE ZIHUATANEJO VA EN DECADENCIA... SIGANLE HACIENDO CASO A OBDULIA BALDERAS Y COMPAÑIA

      Borrar
    2. Bueno hoteleros, restauranteros y demas comercios ofreciendo precios por las nubes altisimos como si compraras oro, cuartos de hotel de 3 estrellas mas caros de lo que valen en puerto vallarta o mazatlan (destinos que te ofrecen calidad en todo a un bajo precio) que los diferencia o porque un precio tan disparatado, quieren cruceros pero no dejan que se haga un muelle especial para cuceros, porque no han pensado en que sean 2 muelles (un muelle flotante para cruceros y un nuevo rediseño del actual muelle que esta destrozado) porque no han pensado de esa manera? asi ayudarian a lancheros de traer gente del muelle flotante al muelle renovado, piensen ingenienselas no sean mediocres

      Borrar
  2. MIENTRAZ NO ZE HABILITE EL MUELLE EXIZTENTE O ZE CONZTRUYA UNO NUEVO NO LLEGARAN CRUCEROZ. Y POR TANTO ZIHUATANEJO EZTA AGONIZANDO. NECEZITAMOZ QUE LLEGUEN LOZ CRUCEROZ, EZTE TURIZMOZI TIENE PODER ADQUIZITIVO. ZE BAJAN CONZUMEN Y CONOCEN EL LUGAR Y LO PROGRAMAN PARA REGREZAR DEZPUEZ EN AVION YZE QUEDAN MAZ TIEMPO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero esto no lo entiende el primer anonimo, quiere su muelle viejo y deteriorado para que no lo muevan de ahi y poder seguir embriagandose y orinandose ahi .
      Igual habian de hacer limpia de todas las lanchas que ya invadieron la playa principal, que sirven de refugio a mariguanos, borrachos ,y para orinar y defecar. Que se vayan a atracar a la laguna

      Borrar
    2. de porsi que es la profa obdulia,y
      la tal armenta, a la cual por invasores, le metieron a la carcel a la mama, pinches desgraciados, solo piensan en robar, si no vean todas las propiedades que tiene, la familia de la contadora armenta, no se vale por esas pinches viejas mitoteras, se atrasado el progreso en zihua, y su maridito el tartamuro verga de agustin. rata inmunda.

      Borrar