CECOP toma poder judicial de Acapulco; exigen liberación de Suástegui


Acapulco, Gro., 3 de agosto de 2015 (CA).- Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) y del Movimiento Kiosco, tomaron las instalaciones del Poder Judicial del Estado, ubicado en Caleta, para exigir la libertad de su vocero, Marco Antonio Suástegui Muñoz y de la comunera, María de la Cruz Dorantes Zamora.

Cerca de las 10:00 horas, alrededor de 200 manifestantes arribaron al inmueble en autobuses prestados por normalistas de Ayotzinapa y Urvans; instalaron un plantón para impedir la entrada y salida del edificio, colocaron cadenas en la puerta del estacionamiento y candados en el acceso principal.
En entrevista, el hermano del vocero, Vicente Suástegui Muñoz explicó que el motivo de la protesta es que en la audiencia anterior realizada el 14 de julio se presentaron las pruebas de que no existe el robo del que lo acusó el “narco empresario” Humberto Marín, y se acordó resolver al regreso de las vacaciones, por lo que dijo, que harían presión para que hoy les den una fecha para el veredicto final.
Aseveró, que el día de la audiencia no se presentó Marín ni su abogado, ni los “testigos falsos” que tenía y solamente se llevó a cabo con el Ministerio Público y  esperó que ahora los magistrados tengan una buena respuesta para el vocero.
Reiteró, que solamente están esperando la resolución de la audiencia de robo ya que de los otros delitos imputados ya tienen las fianzas a pagar que ascienden a casi 300 mil pesos.
“Hay suficientes pruebas para demostrar la inocencia de Marco, ahora estamos que la ley cumpla lo que dice de ser pareja con todos y que resuelvan a favor de él”.
Suástegui Muñoz, hizo un llamado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín para que este día dé un resultado a favor de Marco y deje que sigan los demás procesos desde afuera o de lo contrario seguirán en manifestaciones un poco más fuertes.
“No son amenazas, pero si advertencias de que podemos movilizarnos más y que tenemos más gente esperándonos en el pueblo, no tenemos los recursos para traer a tanta pero las pocas que pudimos las trajimos”, enfatizó Vicente Suástegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario