Organizaciones sociales marchan a dos años de cárcel a Nestora


*Exigen liberación de presos políticos

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2015 (CA).- Organizaciones sociales marcharon en la capital para exigir la liberación de los presos políticos del estado, a dos años de la detención de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García.  La marcha partió al mediodía del monumento a Nicolás Bravo, conocido como El Caballito, rumbo al sur de la ciudad.

El contingente lo conformaron integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), padres de los 43 desaparecidos y familiares de los presos políticos. 
Alrededor de las 12:45 horas, cerca de 200 manifestantes llegaron a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) donde protestaron y denunciaron las violaciones a las garantías de los detenidos. 
Este viernes se cumplieron dos años de la detención de Salgado García, y del coordinador de la Casa de Justicia del El Paraíso, de Ayutla, Bernardino García Francisco, en una aparatosa operación militar para detener al menos a 30 comunitarios. 
Los manifestantes también demandaron la libertad del promotor de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina González, del asesor de la Casa de Justicia de El Paraíso, Arturo Campos Herrera y de los seis policías comunitarios que junto con él se encuentran presos en Ayutla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario