Ciudadano emprende campaña de concientización en el parque lineal


Una persona con sus propios medios ha emprendido una campaña de concientización en el parque lineal ecológico para invitar a las personas que sacan sus mascotas pero no tienen la sana costumbre de llevar sus bolsitas para recoger los desechos de sus perros. Estamos invitando a todas las personas que sacan a pasear a sus perros a lugares públicos como la playa y parques a que recojan sus  desechos, debido a que está comprobado que las heces de los perros representan peligro para la salud  de la población.

Expresó lo anterior Marciano Luna Obregón propietario de agencias de viajes en el bajío pero radicado en este Puerto de Zihuatanejo, además también es promotor deportivo, agregando que es una tarea que se ha tomado para contribuir un poquito de lo que le ha dado este destino turístico.
Añadió que cuidando la contaminación visual mando a imprimir unos carteles en lona con la leyenda de “si olvidaste tu bolsita toma una y recoge los desechos de tu mascota”, junto con el cartel también se puede encontrar un pequeño depósito lleno de bolsas de plástico para que las personas puedan tomar una y recojan las heces de sus perros.
Dijo que ahora estos carteles también fueron colocados en algunas partes del parque lineal ecológico cerca de los depósitos de basura para que de igual forma las personas que llevan mascotas se les olvido las bolsas las puedan tomar de pequeño deposito que esta junto con el cartel en mención.
Indicó que “caminando por el parque lineal me he fijado que hay muchas heces de mascotas que la gente no tiene el gusto de recoger y por medio de estas lonitas estamos invitando a la gente que trae sus mascotas a que recoja sus desechos”.
Dijo que de igual manera en las playas en la pasada temporada de verano “estuve colocando unos anuncios con un pequeño mensaje de -no te pido que la limpies te pido que no la ensucies- y son cosas que se han estado haciendo poco a poco, al igual que en la Unidad deportiva también coloque otros letreros con la leyenda de -mantén tu unidad limpia depositando su basura en los contenedores”.
Cuando le pregunte que quien paga el precio de las lonas respondió que “tu servidor es una manera de retribuir el hecho de que me reciban aquí debido a que ya tengo tres años radicado en Zihuatanejo”.
Asimismo hizo un llamado a la población de Zihuatanejo invitándoles a “que seamos más participativos en que si vemos que algo está mal corrijámoslo, no esperemos que alguien lo haga por nosotros que no hay que esperar a que las autoridades hagan lo que nosotros podemos hacer, no nada más hay que estar estirando la mano para pedir o hazme, dime y nosotros no hacemos nada, la calidad de vida la debemos generar nosotros mismos no esperemos a que otra gente venga de afuera a decirnos lo que tenemos que hacer”, dijo finalmente el entrevistado.

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu entusiasmo. Pero la contaminación por desechos, visual y auditiva es toda consecuencia de la falta de trabajo del Ayuntamiento! no hay una recolección, ni tratamiento de desechos ojala haya mas gente igual de entusiasta pero mejor informada que tome iniciativa

    ResponderBorrar
  2. Anónimo: gracias por tu felicitación, el estar informado, no quiere decir que espere a que otros hagan lo que yo quiero y me gusta hacer, te invito a proponer ideas y llevarlas a cabo ,para mejorar en lo posinle este paraiso.

    ResponderBorrar
  3. FELICIDADES AMIGO,Y HAGAMOS CONCIENCIA,LOS QUE REALIZAMOS DEPORTE DE UNA U OTRA FORMA,EMPEZEMOS POR ALGO Y LOS DEMAS SE CONTAGIEN EN LIMPIEZA AL REALIZAR TUS EJERCICIOS,BUEN INICIO,SIGAMOS TU EJEMPLO Y CON BUENAS CRITICAS.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar