Contadores solicitan revocamiento a la designación del auditor general del estado


Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2015 (CA).- El Colegio de Contadores Públicos de Guerrero solicitó el revocamiento del nombramiento del actual auditor General del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta.  En conferencia de prensa en Acapulco, los integrantes del colegio, Juan Carlos Rueda López y Alberto Villegas Soto denunciaron al Congreso del estado por aceptar como aspirante al puesto de auditor General a un funcionario que no cumple con los requisitos para hacerlo. 

A más de un año de haber solicitado un amparo ante el juzgado primero de distrito de Chilpancingo, número 824/2014, por el nombramiento de Damián Peralta debido a que los diputados locales cometieron “múltiples e injustas anomalías”, sostuvieron y reiteraron que hay flagrante conflicto de intereses.  
Esto, debido a que Alfonso Damián fue subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, una de las dependencias del gobierno del estado con mayores observaciones, principalmente de la Auditoría Superior de la Federación.  
“Para nadie es secreto los actos sospechosos de corrupción en la SEG, no es posible que el que manejaba el presupuesto de esa Secretaría hoy se tenga que auditar, claro que hay intereses oscuros”, aseveraron.  
Reiteraron que el Congreso del Estado no se ajustó a las necesidades del pueblo de Guerrero, debido a que el actual auditor “carece en experiencia en conocimientos técnicos contables y aplicación de procedimientos de auditoria”. 
Aclararon que no se está atentando contra la soberanía y autonomía del Congreso del Estado, si no que la raíz de todo deviene de la actuación de la Comisión de Gobierno de la actual Legislatura, “quien no cumplió con las exigencias que la propia convocatoria señala”.  
Por tal motivo, pidieron que se solicite a la actual Legislatura, reponer el procedimiento por las violaciones cometidas y se vuelva a nombrar una persona con capacidad y con perfil. 
“El señor haciendo una remembranza, el día que tomó protesta aún no renunciaba a su cargo de subsecretario en la SEG cuando la ley dice que debería de separarse por lo menos dos meses antes de la designación”.  
Consideraron que básicamente no tiene la capacidad técnica para poder desarrollar la función principal de la Auditoría, que es hacer recuento de las finanzas del dinero público.  
“No se nombra a un abogado, la ley es clara, quien mejor que un contador público para que se encargue de analizar las finanzas de las entidades fiscalizadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario