Del 31 de agosto al 6 de septiembre, la semana de Protección Civil

Del 31 de agosto al 6 de septiembre se celebrará en el estado la Semana de Protección Civil, en la que se llevarán a cabo actividades como simulacros, conferencias y actividades relacionadas a este ámbito de acción. El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido dio a conocer que el objetivo es fomentar la cultura de la Protección Civil y la participación social en las medidas de autoprotección ante eventos perturbadores de origen natural o humano.

Las actividades iniciarán el lunes 31 de agosto a las 8:00 horas en el Palacio de Gobierno, para posteriormente efectuar de manera simultánea un simulacro de sismo en las diferentes regiones de la entidad.
El 1 y 2 de septiembre se continuará con un ciclo de conferencias con temas de actividad sísmica y uso de suelo, así como el curso-taller Primer Respondiente en Primeros Auxilios, dirigido al público en general.
Asimismo el personal de la Secretaría participará en jornadas de trabajo con diversas demostraciones sobre reanimación cardio-pulmonar y riesgos oceánicos.
Por último, del 4 al 6 de septiembre tendrá lugar la Feria de Protección Civil en la explanada y estacionamiento del Museo Interactivo La Avispa, en la que habrá actividades lúdicas y didácticas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario