Habitantes continúan con bloqueo carretero en Marquelia; exigen creación de municipios


Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2015 (CA).- Habitantes de diferentes comunidades bloquearon de forma intermitente, por tercer día consecutivo, la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el puente de Marquelia, para exigir la creación de cuatro municipios.

La tarde de ayer, una comisión de representantes de las cuatro comunidades se reunió en Acapulco con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, donde acordaron que el próximo sábado tendrían una reunión con los diputados de la Comisión de Gobierno para atender la solicitud.
Sin embargo, este jueves la comisión se volvió a reunir con el funcionario estatal, quien les informó que la reunión con los diputados locales no ha sido concretada.
Ante esta situación, los habitantes procedieron a continuar con el bloqueo carretero para demandar la independización de cuatro comunidades: San Nicolás que pertenece al municipio de Cuajinicuilapa, Las Vigas de San Marcos, Santa Cruz del Rincón de Malinaltepec y Temalacatzingo de Olinalá.
Amagaron con radicalizar sus acciones en caso de no recibir una respuesta por parte de los diputados el día sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario