Asiste Uruñuela a la presentación oficial de la Banda de Música de la Novena Región Militar


**La agrupación musical está conformada por 42 personas de Acapulco, del estado de Oaxaca y de Texcoco del Estado de México

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, asistió como invitado especial a la presentación oficial de la Banda de Música de la Novena Región Militar que se realizó como en el marco de la conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Banda de Música de la Novena Región Militar es una agrupación musical formada por 42 elementos militares con instrumentos de viento y percusión, además de que la integra personal de Acapulco, del estado de Oaxaca y de Texcoco del Estado de México. Y está bajo la dirección del teniente músico Valentín López Olmedo.
Acompañado de la presidenta del patronato DIF Acapulco Blanca Villalba, el alcalde disfrutó del concierto musical que se dividió en dos repertorios y que se llevó a cabo en el interior de una plaza comercial que se ubica sobre la costera Miguel Alemán.
El alcalde Luis Uruñuela dijo que la presentación de banda tiene como finalidad que el pueblo de Acapulco conozca la orquesta de la Novena Región, además de compartir esta experiencia musical rica.
Adelantó que se está planificando de llevar este tipo de conciertos en diversas zonas de Acapulco para que la ciudadanía las disfrute y se enriquezca con las melodías que interpreta la Banda de Música de la Novena Región Militar.
El comandante de la Base Aérea número 7 Benjamín Romero Fuentes leyó una reseña histórica de la Fuerza Aérea Mexicana y reconoció públicamente al presidente municipal Luis Uruñuela Fey por su invaluable apoyo a este tipo de actividades que brindan la oportunidad a todos los que integran el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México para refrendar su compromiso de servicio al pueblo mexicano y a sus instituciones.
Asistió al concierto musical, la presidenta del patronato del DIF Acapulco Blanca Villalba de Uruñuela, el secretario general del Ayuntamiento Gabriel Ortiz,  el comandante de la IX Región Militar Alejandro Saavedra Hernández, así como el comandante de la 27 Zona Militar Adelfo Castillo López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario