La secretaría de protección civil supervisa zona turística minera de Taxco de Alarcón


Personal especializado de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal llevó a cabo una inspección a un tiro de mina ubicado bajo el hotel Misión de la ciudad de Taxco, con el objetivo de verificar la seguridad que ofrece el lugar a los visitantes que acuden a hacer el recorrido por la grieta.
En este sitio se practica el rapel, la escala en piedra y el descenso bajo la tierra de casi 30 metros, por lo que la dependencia señaló que es importante que se cuente con todas las condiciones de seguridad para los visitantes.

El director general de Emergencias y Desastres de la Secretaría, Juan Carlos Monroy Monroy explicó que la verificación fue hecha por técnicos especialistas en rescate vertical de la propia dependencia, quienes evaluaron su programa interno de Protección Civil y las áreas de seguridad con las que cuenta el lugar.
Entre las observaciones se destaca que este sitio requiere de un punto de salida de emergencia, para poder atender de inmediato algún caso de una persona que llegara a sentirse mal y que se cuente con el equipo y la habilidad necesaria para sacarla sin tener que esperar a alguna autoridad.
Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil capacitará a 12 técnicos con los que cuenta el hotel en primero auxilios y rescate vertical.
“Nosotros les vamos a dar todo lo que podamos en capacitación para poder apoyar este desarrollo turístico. Taxco tiene magia y éste va a ser un atractivo increíble abierto al público, para quienes les atrae la espeleología, pero queremos que sea 100 por ciento seguro”, puntualizó Monroy Monroy.
Resaltó que el compromiso de la dependencia estatal es procurar que este tipo de espacios sean seguros para los visitantes y turistas, y que cuenten con todas las medidas de seguridad, además de tener líneas de emergencia en caso de alguna contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario